Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Electrificación rural para beneficiar seis veredas en Chimichagua

28 julio, 2021

La construcción de redes de media y baja tensión para la electrificación rural es un aporte esencial para mejorar la calidad de vida.

CIÉNAGA DE ZAPATOSA 2


Con la inversión de $4.348 millones, la Gobernación del Cesar viabilizó los recursos para ejecutar un proyecto de electrificación rural en seis veredas del municipio de Chimichagua.

Las obras beneficiarán a 209 familias de las localidades de El Carmen, Portugal, El Tesoro, Higo Amarillo 2, Nuevo Carmen y San Francisco, ubicadas en el corregimiento Dios Me Ve de esa jurisdicción cercana a la ciénaga de Zapatosa. Además, favorecerán a la comunidad de la Institución Educativa Samuel Arrieta.

La construcción de redes de media y baja tensión para la electrificación rural es un aporte esencial para mejorar la calidad de vida de estas poblaciones del Cesar.

Con esta iniciativa, el gobierno de Luis Alberto Monsalvo Gnecco busca priorizar los recursos del Sistema General de Regalías, provenientes del rubro de asignaciones directas, para mejorar la conectividad de esta zona apartada del departamento.