Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

El vallenato salva al ‘Turco’ Gil, por tiempo limitado

20 junio, 2019

El maestro del acordeón tendrá pocos días para amortizar la deuda que tiene con el banco Davivienda.

davivienda-turco-gil


Última actualización junio 20, 2019 a las 01:04 pm

La orden de desalojo no se hizo efectiva, Andrés Eliecer Gil Torres cuenta con un nuevo plazo para intentar recuperar la casa en donde se han forjado grandes figuras de la caja, guacharaca y el acordeón.

Así lo hizo saber el banco Davivienda a través de una misiva en donde certifica el nuevo plazo y el monto que tendrá que cumplir ‘El Turco’ Gil para recuperar el inmueble.

En el documento detalla el monto del préstamo inicial con fecha del 23 de febrero de 2015. El académico solicitó al banco el monto de $257,6 millones, deuda que llegó hasta los $403,1 millones tras incumplir por 1143 días el pago de las respectivas cuotas.

Hasta el próximo 25 de junio tiene plazo ‘El Turco’ Gil para pagar la suma de $183,2 millones para amortizar el saldo en mora que mantiene con la institución bancaria que hasta la fecha asciende a los $179 millones.

El nuevo plazo otorgado por el banco es producto de la presión mediática que ha surgido en los medios de comunicación y los esfuerzos realizados por la Fundación de la Leyenda Vallenata para brindar el apoyo que el maestro Gil merece en la crisis económica que atraviesa.

En este nuevo plazo se harían los eventos correspondientes al Turcotón, actividad benéfica en favor del ‘Turco’ liderado por su hijo Andrés Andrés Gil y varias figuras del vallenato.

De no realizar el pago, el banco procederá a la orden de desalojo del predio ubicado en la carrera 6ª número 13B-61, en el barrio Cañahuate, en donde varias generaciones de grandes músicos vallenatos han forjado su talento.

Los organizadores del ‘Turcotón’ no han anunciado la fecha de los conciertos y actividades benéficas que congrega a mánagers, artistas, gestores culturales, entre otros actores, y que buscan el respaldo de entidades públicas, privadas y el público en general.

TE RECOMENDAMOS: