Cultura

19 junio, 2019

‘El Turco’ Gil se amarró en su casa para implorar ayuda

El acordeonero y formador de músicos en Valledupar, tiene problemas financieros y económicos que lo mantienen al borde de la quiebra. En las últimas horas, ‘El Turco’ Gil concedió una entrevista a un programa de televisión nacional y se ató las manos a los acordeones.

Los esfuerzos para que Andrés ‘El Turco’ Gil no pierda su vivienda en Valledupar están a punto de ser inútiles y todo porque este jueves 20 de junio, el banco Davivienda tiene planeado realizar el desalojo ordenado por el Juzgado Civil del Circuito en Oralidad de Valledupar.

A las 8:30 de la mañana, el predio ubicado en la carrera 6ª número 13B-61, en el barrio Cañahuate, pasaría a manos del Banco Davivienda debido a un proceso denominado restitución de inmueble arrendado.

En las últimas horas, ‘El Turco’ Gil concedió una entrevista para el programa Los Informantes que transmite el Canal Caracol y en medio de las grabaciones se ató las manos a los acordeones que eran ejecutadas por los famosos ‘Niños del Vallenato’, integrantes de su academia.

PRIMERA LÍNEA conoció que el acordeonero fue acompañado de sus alumnos en la Museografía denominada ‘El Rinconcito del Turco Gil’, sitio establecido en la residencia que será despojada por el Banco Davivienda.

‘El Turco’ Gil tiene una deuda pendiente con esta entidad financiera por $403 millones, dado al préstamo de hipotecario realizado hace cuatro años por $257 millones.

Campaña ‘Turcotón’

Una actividad denominada ‘Turcotón’ están liderados varios integrantes del género vallenato, liderados por su hijo Andrés Andrés Gil. Se trata de una serie de espectáculos musicales, en un reconocido sitio en Valledupar, que permita recaudar fondos para subsidiar la deuda de ‘El Turco’ Gil con el banco.

Por ahora no hay una fecha exacta por la organización que congrega a mánagers, artistas, gestores culturales, entre otros actores, que buscan el respaldo no solo de entidades públicas sino privadas y el público en general.

TE RECOMENDAMOS: