Farándula

17 enero, 2020

El Tino pide ‘permiso’ a los taxistas para montar a caballo, líder gremial le responde

El ex delantero de La Selección se dirigió a Hugo Ospina, líder del gremio de los taxista y uno de los responsables de forzar la salida de Uber en Colombia.

Faustino Asprilla volvió a hacer de las suyas en Twitter, esta vez al trinarle a Hugo Ospina, líder gremial de los taxistas y uno de los principales responsables de forzar la salida de Uber de Colombia.

El ex delantero le preguntó a Ospina si podía hacer uso de su caballo de paso para transitar por las calles del país.

“Don Hugo Ospina, ¿puedo montar a caballo?”

En el video vemos al Tino haciendo uso de uno de sus lujosos caballos.

La respuesta del lider gremial no tardó en llegar y en ella, el abogado respondió al Tino recordándole que existe un marco jurídico que todos los que usen un medio de transporte deben respetar.

«En Colombia existe los cocheros , como en Cartagena. va cobrar por desplazamiento de personas debe tener permisos de operador turístico, Si no lo posee le pueden retener el caballo y el coche. La multa es cuantiosa, aquí todo está reglamentado, como bancos, gota gota no prestan». respondió Ospino.

Para el líder gremial, hasta las patinetas eléctricas que se alquilan como medio de transporte deben salir del mercado, por cuanto, la ley no permite su uso remunerado.

«En Colombia el Código penal es muy claro y especifica que quien usurpa las funciones del Estado tendrá pena de prisión entre 16 a 36 meses. Es un delito penal que un particular imponga tarifas tratando de poner a rodar un vehículo de manera remunerada llámese patineta, moto, bicicleta, Uber», comentó en una entrevista a El Espectador.