Farándula

13 noviembre, 2019

El ‘Tino’ confiesa: muerte a Chilavert y $500.000 dólares a cada jugador por ganar el Mundial de USA

El goleador de la Selección Colombia confesó algunas anécdotas vividas con los narcos más temidos de los años 90.

Booking.com

Faustino Asprilla y otros jugadores de la Selección Colombia se reunieron con los tres capos del Cartel de Cali para negociar los incentivos económicos que recibirían todos los jugadores de la Selección de ganar el Mundial de USA 94.

Así lo confesó el exdelantero de la Selección en el último programa ‘Faustino, el grande’, especial del canal Telepacífico.

Tal como confiesa ‘El Tino’, él y otros integrantes del combinado tricolor llegaron a la residencia de Juan José Bellini, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de la época, para una reunión con los capos de la droga.

“Nos taparon la cabeza para que no viéramos para dónde íbamos… Llegamos a la casa del presidente de la Federación, Bellini, y ahí estaban Hélmer ‘Pacho’ Herrera, Gilberto Rodríguez y Miguel Rodríguez”, comenta.

Tras ser recibidos, los jugadores cenaron junto a los narcos, quienes comentaron sobre la cantidad de incentivos que recibirían de llevar a la Selección a la final y ganar el Mundial.

“La cosa más absurda y lo que más me ofendió del Mundial del 94, aparte de la muerte de Andrés Escobar, es que los periodistas salieron a decir que nosotros habíamos vendido el partido, que nos habían dado 50.000 dólares americanos por perder contra ellos”, indicó.

Medio millón de dólares por ganar el Mundial del que no pasaron de primera ronda

Si aquella Selección liderada por Valderrama, Rincón, Asprilla, Álvarez y Andrés Escobar (†) ganaba el mundial, cada jugador de la plantilla recibiría medio millón de dólares de bonificación.

La plantilla conformada por Francisco Maturana fue de 22 jugadores, lo que daría un total de 11 millones de dólares que pagarían los narcos.

“Eso nos tocaba como de a 500.000 dólares a cada uno [cerca de 416 millones de pesos de la época], pero no pasamos ni siquiera de la primera ronda”, dijo.

El ‘Tino’ también reveló la vez que citado a un hotel junto a Aristizabal por el narco “Julio Fierro”, el narco les pidió autorización para matar al arquero paraguayo José Luis Chilavert, tras un partido donde el portero golpeó al “Tino” en 1997.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...