Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

El regaño de Poncho Zuleta a la nueva generación de artistas vallenatos 

16 febrero, 2024

Esto se da, luego de una serie de sucesos que ocurrieron en el reciente Carnaval de Barranquilla.

photo-output


Última actualización febrero 16, 2024 a las 07:46 am

Un llamado a la cordura hizo el juglar, Poncho Zuleta debido a varios comentarios que circulan en redes sociales de una posible “guerra” de egos entre sus colegas, sobre todo los de la nueva generación.

Esto se da, luego de una serie de sucesos que ocurrieron en el reciente Carnaval de Barranquilla donde se rumoró de bloqueos a cantantes en algunos de estos eventos.

El primero en ‘alborotar el avispero’ fue Rafa Pérez quien, a través de un mensaje en X, dijo que había que “mandarlo a sacar de los eventos para poder brillar”, sin conocerse hacia quién iba dirigido el mensaje.

Luego se generó una polémica por el Congo de Oro al mérito que le fue entregado a Rafa Pérez. Los comentarios se dieron porque no había sido a través de concurso.

“Hasta ahora me acabo de enterar que  este año no hubo concurso en el festival de orquestas.  Todas las agrupaciones que se presentaron en el festival de orquestas le dieron un Congo de oro por su participación en dicho festival”, escribió Peter Manjarres.

A esta serie de comentarios entró Juancho de la Espriella quien manifestó que se vivió una guerra de egos desmedida en los grupos vallenatos en el carnaval.

 “A todos les va bien, full de presentaciones, hacen shows excelentes, ¿No es suficiente? ¿Cuál es el afán de montar a otro? No es sano”, escribió el experimentado acordeonero.

TE INTERESARÍA LEER: Peter Manjarrés se ‘metió’ en indirecta que lanzó Rafa Pérez

Ante esto, el cantante vallenato, Poncho Zuleta más experimentado de todos, salió a calmar los ánimos con el siguiente mensaje: 

“Preocupación me produce ver la manera como hoy en día se tratan los artistas de la música vallenata. Se ha perdido el colegaje, la unión y hasta el brindarse consejos para crecer en esta profesión. Cordura muchachos que el camino es largo”.

Lo cierto es que poco se sabe a quien iban dirigidas las “puyas”, mientras tanto los usuarios de las redes sociales especulan sin tener razón alguna.