12 abril, 2019
En esta versión 2019 y cuando llega a una década de su edición, la organización ha dicho que volverá a recorrer las calles de Valledupar, el sábado 13 de abril a partir de las 3:00 de la tarde.
Última actualización abril 12, 2019 a las 09:10 am
La tradición sigue vigente en el Festival Vallenato y uno de sus ingredientes especiales es el desfile de Jeep Willys Parranderos, promovido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
En esta versión 2019 y cuando llega a una década de su edición, la organización ha dicho que volverá a recorrer las calles de Valledupar, el sábado 13 de abril a partir de las 3:00 de la tarde.
La caravana tiene como objetivo rescatar una antigua costumbre de legendarios parranderos, quienes recorrían las calles de la capital del Departamento del Cesar y los pueblos cercanos a bordo de estos automotores, en cuya parte trasera llevaban un conjunto típico vallenato. Es una remembranza de una costumbre que data de los años 60 y 70, que logró inmediata acogida desde el momento en que fue instituido. Hoy, días antes del inicio del Festival Vallenato ha recorrido con más de 60 Willys las principales calles de Valledupar, los corregimientos de Patillal y Valencia de Jesús; municipios como La Paz y Manaure en el Cesar, La Junta en La Guajira, y en 2018, Santa Marta.
Entre los parranderos que inspiraron esta actividad que también hace parte de los eventos preliminares del 52° Festival de la Leyenda Vallenata, ‘Vallenato para el mundo’ se recuerdan a los hermanos Darío y ‘El Turco’ Pavajeau, Rafael Escalona, Hernando Molina Céspedes y Jaime Molina, entre otros.
En este 2019, el desfile partirá desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y realizará el siguiente recorrido:
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradece el acompañamiento a este gran desfile que rueda por diversas calles de Valledupar, dando a conocer que se acerca el evento que conduce a darle la mayor fortaleza al folclor y estimular en gran escala la economía de la Capital Mundial del Vallenato.