9 noviembre, 2021
Con este proyecto resultarán beneficiados unos 64.453 miembros de comunidades indígenas pertenecientes a los pueblos Arhuaco, Kogui, Wiwa, Kankuamo, Yukpa, Chimila y Wayuu.
Última actualización noviembre 9, 2021 a las 04:34 pm
Este lunes 8 de noviembre el ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció la construcción del primer SENA étnico del país; y será en la capital del departamento del Cesar. Esta importante obra, será la primera de las 4, que serán construidas en el país. Más de 4 mil 500 millones de pesos, es la inversión en un área de 2.500 m2.
Con este proyecto resultarán beneficiados unos 64.453 miembros de comunidades indígenas pertenecientes a los pueblos Arhuaco, Kogui, Wiwa, Kankuamo, Yukpa, Chimila y Wayuu, quienes tienen presencia en el departamento del Cesar.
TE INTERESARÍA LEER: Siete años de ausencia: Poncho Zuleta y Cocha Molina de lanzamiento en Valledupar
“Es el primer SENA étnico en la historia de Colombia, enfocado en preservar las costumbres y de los pueblos indígenas y en potencializar sus capacidades, su cultura, idiosincrasia y tradiciones, ese es un compromiso del ministerio de Interior y que bueno hoy junto al SENA podamos decir que esa política diferencial del Gobierno se manifiesta en este importante proyecto”, aseguró el Ministro del Interior, Daniel Palacios.
El evento contó con la presencia de representantes de las distintas etnias que hacen presencia en el departamento. Nelcida Martínez, mujer wayuu, expresó que este anuncio de acceso a la formación para los pueblos indígenas se verá reflejado en la reactivación económica para sus artesanías y tecnificación en la mano de obra y calidad de sus productos, “hoy el Gobierno Nacional a través del SENA aplicó la política de enfoque diferencial para los pueblos indígenas”, concluyó.