Farándula

19 enero, 2021

‘El perro con perro’ que Diego Daza tiene como himno en las redes

Un estribillo es una locura entre los fanáticos del joven cantautor, quien realizó un particular concurso para regalar whisky.

Cuando terminaba su presentación en una fiesta privada realizada el 30 de diciembre en Barranquilla, Diego Daza cantó una canción que nunca pensó pasaría a ser viral entre seguidores de su talento y amantes del vallenato en general.

La celebración era el cumpleaños del empresario de accesorios y teléfonos, ‘Tato’ Carrascal, donde asistieron familiares y amigos muy cercanos.

‘Cantinero’, grabada por Joe Arroyo y su orquesta fue la escogida por Diego Daza y Carlos Rueda para despedirse. En medio de la interpretación, el cantautor le preguntó al cumplimentado, “compadre Tato qué está tomando” y entre el público le respondió, “perro con perro”, haciendo referencia al whisky llamado Black & White, blanco y negro en español, un trago escocés de mezcla que data desde 1902, pero popularmente es conocido como “los perritos” en Colombia. Esta es la historia completa del nacimiento del Black & White.

TE INTERESARÍA LEER: Jorge Oñate hospitalizado de urgencias en clínica de Valledupar

Como buen compositor e improvisando un ritmo y letra, el intérprete de ‘La soltería’ cantó: “Que viva el perro con perro, que viva el perro con perro, que viva el perro con perro, que no da guayabo, y es baratico sí señor, es baratico…”.

Con el pasar de los días, este estribillo tomó fuerza, Diego Daza colgó un vídeo en su Instagram y de inmediato sus seguidores se identificaron con el jocoso canto.  

Lo que Daza no esperaba era el ofrecimiento de un seguidor en Barranquilla, quien le envió dos cajas de Black & White para que hiciera un concurso y promocionara “el perro con perro”.

Hoy miércoles se revelarán los ganadores, pero no será uno el afortunado, sino varios porque otras personas se sumaron al premio. Cuatro cajas de Black & White en total entregará Diego Daza, quien a las 8:00 de la noche entregará los ganadores en su cuenta de Instagram. Algo bien particular es que él mismo llevará las botellas a cada ganador.

El Black & White o “perro con perro” es un whisky joven, que actualmente tiene un valor de $38.000 en las tiendas. A los seguidores les preocupa que su precio aumento por la demanda actual.

Estos son algunos de los vídeos del “perro con perro”