Generales

5 febrero, 2020

El llamado de Luis Alberto Monsalvo a los alcaldes del Cesar

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, instaló la mañana de este miércoles la primera Cumbre de Alcaldes Cesar 2020, que se realiza en Valledupar.

“Entre más unidad hagamos con alcaldías, gobernación y gobierno nacional, nuestras políticas públicas serán más poderosas”, así lo destacó el gobernador Luis Alberto Monsalvo en la instalación de la primera Cumbre de Alcaldes Cesar 2020, que se desarrolla en Valledupar.

Durante su discurso inicial, Monsalvo Gnecco explicó a los mandatarios municipales, al viceministro del Interior, Daniel Palacios Martínez y otros altos funcionarios, que “la visión es trabajar de manera articulada con los diferentes niveles de gobierno”.

“Con ustedes haremos una grandísima labor, también con el apoyo que nos puedan brindar los parlamentarios, así como los diputados que ejercen una gran labor. Parte de la recomendación que hoy les doy es que se gocen esta actividad, que lo hagan con amor, pasión, también pensando en construir el futuro; al mismo tiempo les pido que trabajen con mucha dedicación pensando en que tenemos una responsabilidad superior, y es la responsabilidad de velar por muchas familias en el Cesar”, les recalcó Luis Alberto Monsalvo a los alcaldes.

Pidió velar y dar solución a las necesidades sociales porque para él fue “doloroso llegar nuevamente al gobierno y encontrar que 35 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica, después de hacer una gestión importante, no se abrieron durante los últimos cuatro años. Ese fue un tema muy sentido que golpeó a todos los habitantes del sur de Cesar. Fue un pecado el hecho de no darle apertura a las camas que tanto esperaban y no lo hicieron teniendo la mejor infraestructura”.

Unión de fuerzas, clave para el éxito

La Cumbre de Alcaldes estará directamente relacionada con el futuro de los habitantes del Cesar, porque es el primer paso para la proposición, creación y estudio de distintas iniciativas de parte de los alcaldes locales.

“Quiero decirles a los alcaldes que, de parte nuestra, no habrá proyecto que no cuente con el concurso de ustedes; necesito que los proyectos que desarrollaremos de la Gobernación cuenten con el visto bueno de ustedes, como un factor primordial a la hora de gobernar. Esperamos que avancemos en la construcción del Plan de Desarrollo muy rápidamente, los diputados tienen casi que la responsabilidad de garantizar que se ponga en marcha cuanto antes porque no queremos perder el primer año en planificación”, recalcó Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

Sobre inversiones cercanas, Luis Alberto Monsalvo se refirió a una gran apuesta en salud, educación y generación de empleo.

“En salud necesitamos que los hospitales de primer nivel comiencen a prestar servicios en alianza con los de segundo nivel, así llegará la medicina especializada a los municipios; sé que hay alguna infraestructura en mal estado y quiero darles un parte de confianza porque seguiremos invirtiendo recursos también para mejorar la prestación del servicio. Vamos a tratar de darle formalidad al CRUE”, anunció Monsalvo.

En materia de educación aseguró tener una inversión para la construcción de un campus para la Universidad Popular del Cesar, por $22.000 millones, en Aguachica, al mismo tiempo crear un centro universitario en el centro del Cesar y fortalecer la sede Caribe de la Universidad Nacional.

Habló además del nuevo Plan Vial que prepara para el Cesar, que incluye especialmente la intervención a tramos rurales que permita conexión con los grandes centros poblados, así se aumentará la productividad en el campo y mejorará la calidad de vida para pequeños campesinos.