1 abril, 2020
Jakeline Henríquez, enfermera superior especializada en Auditoría y Servicios de Salud, asumió como nueva gerente del Rosario Pumarejo de López.
Última actualización abril 1, 2020 a las 01:44 pm
En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus y haciendo uso de las tecnologías, el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco posesionó a las nuevas gerentes del Hospital Rosario Pumarejo de López y del Instituto de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, IDREEC.
“Desde hoy tiene la misión de ayudarnos a dar el impulso que necesita el Hospital Rosario Pumarejo de López. Gerente, unidos todos, vamos a prestar un servicio de calidad en salud por nuestra gente”, declaró el gobernador Luis Alberto Monsalvo.
Henríquez Hernández se desempeñó como jefe del departamento de Enfermería del Hospital San José de Becerril y luego como auditora de la misma entidad, cargo que ejerció durante tres años.
El Instituto de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, IDREEC, es una de las entidades más críticas en el sector salud en el departamento. Sueldos atrasados, falta de gestiones para generar recursos, opacados por IPS de alta envergadura, entre otros factores hacen para Nicolasa Martínez Echeverría, nombrada como nueva gerente, adquirir un compromiso inmenso para recuperarlo.
Martínez Echeverría es fonoaudióloga, licenciada en Preescolar y especialista en Sistema de Calidad y Auditoria en Servicios de Salud.
Actualmente es coordinadora de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, FIDES, en el Departamento del Cesar; ha estado vinculada al IDREEC por más de 30 años en los que ha desempeñado varios cargos incluidos la gerencia de este instituto en el periodo de diciembre del 2013 a febrero 2017.
Cabe destacar que en estas entidades sociales del estado, sus gerentes finalizaron el 31 de marzo el periodo administrativo correspondiente a sus cargos.