Vallenato

31 enero, 2020

El Festival Vallenato se tomará los barrios de Valledupar con Jorge Oñate a bordo

Los medios de comunicación realizaron propuestas para la promoción y el fortalecimiento del 53º Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Jorge Oñate y reconocimiento a Rosendo Romero.

Este jueves se realizó una reunión entre las autoridades de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y los directores de los distintos medios de comunicación de Valledupar para estudiar las propuestas de promoción de caras al Festival Vallenato en homenaje a Jorge Oñate y reconocimiento a Rosendo Romero.

En la reunión presidida por el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, el presidente de la Fundación Rodolfo Molina Araújo y el homenajeado de esta edición Jorge Oñate, se concertaron acuerdos para el fortalecimiento de la fiesta cultural más importante del vallenato.

“Esta encuentro de los medios de comunicación con los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el homenajeado Jorge Oñate, resultó sumamente importante para darle el total respaldo al Festival de la Leyenda Vallenata, evento que es la mejor carta de presentación de Valledupar. En ese sentido los medios de comunicación juegan un papel primordial”, expresó Jorge Laporte Restrepo, presidente del CPV.

Entre los puntos tratados se concertó el compromiso de las autoridades, actividades y lanzamiento del evento en Valledupar, acondicionamiento de la plaza Alfonso López para facilitar el trabajo de los medios, realización de rueda de prensa con los artistas internacionales.

Como estrategia para despertar el sentido de pertenencia de los medios y los vallenatos se planea realizar una caravana por distintos barrios de la ciudad con Jorge Oñate como abre bocas al inicio oficial del Festival.

“Este encuentro directo con los medios nos estimula a continuar con nuestra tarea, y más que ellos se unen a esta causa que es de todos. Con los medios socializamos las distintas actividades a desarrollar desde el 25 de abril al dos de mayo, los esfuerzos que se hacen en lo que nos corresponde, escuchamos sus inquietudes para mejorar en distintos aspectos. Todos, tenemos responsabilidad no solamente con el evento, sino con la ciudad que ofrece un mundo de oportunidades y que debe prepararse de la mejor manera, como sé que lo hará”, dijo Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

De otra parte el homenajeado del 53° Festival de la Leyenda Vallenata, Jorge Oñate, a quien acompañó su señora Nancy Zuleta, estuvo satisfecho con este encuentro y llamó la atención con el compromiso que todos tienen con el folclor vallenato y su máxima fiesta de acordeones, versos y canciones.

“Los medios de comunicación han sido claves para divulgar el Festival de la Leyenda Vallenata, así lo decía Consuelo Araujonoguera, quien al lado del Doctor Alfonso López Michelsen, el maestro Escalona y otras personas sacó adelante esta fiesta religiosa y folclórica. Me agrada el compromiso planteado por los medios de comunicación de Valledupar, al que estoy seguro se unirán todos los del país. Ya veo que este será el mejor Festival Vallenato de todos los tiempos, teniendo de la mano a Dios que todo lo puede”, expresó Jorge Oñate.

Falta pocas semanas para que Valledupar viva las fiestas más grande que tiene el folclor en Colombia y el mundo.