28 abril, 2024
Inició el 57 Festival de la Leyenda Vallenata con un vibrante desfile de los Jeeps Parranderos en homenaje al maestro Iván Villazón.
Última actualización abril 28, 2024 a las 03:51 pm
Los Jeep Willys Parranderos, evocación de aquellos viajes de cantantes y compositores que llevaban la música vallenata de pueblo en pueblo, se convirtieron en protagonistas de una jornada llena de historia y folclore. Desde 2009, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha promovido este desfile, que se ha convertido en un símbolo del rescate de las costumbres y la música tradicional de la región.
Te puede interesar: ¿Un Festival sin favoritos?: Rey Vallenato abierto para una nota experimentada
En medio de la multitud, se hicieron presentes no solo los vallenatos de corazón, sino también turistas provenientes de diversas partes del país, quienes se sumaron a la celebración y en muchos casos participaron en las competencias del festival. A pesar de la ausencia del homenajeado, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, y el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, acompañaron el desfile, que contó con más de cien Jeep Willys Parranderos adornados con atuendos festivaleros y portando los imprescindibles instrumentos musicales.
Para los amantes del arte, el festival ofreció una variedad de actividades, desde concursos de pintura para niños hasta competencias de acordeón en distintas categorías, promoviendo así la participación de nuevas generaciones en la preservación de esta rica tradición cultural.
El espíritu festivo continúa hoy domingo con el concurso de pintura infantil y se prolongará durante toda la semana con las emocionantes competencias de acordeón, que prometen seguir deleitando a los amantes de la música vallenata en cada acorde y compás.