Generales

25 octubre, 2019

El despliegue policial que vigilará las elecciones regionales en la Costa

El Cesar está entre los departamentos con mayor vigilancia por parte de los organismos de seguridad del Estado.

Los 1.217 puestos de votación dispuestos al servicio de los votantes serán resguardados por 7.000 uniformados de la Policía Nacional a lo largo y ancho de toda la Costa Caribe este 27 de octubre.

Así lo reveló el comandante de la regional #8 de la Policía, general Mariano Botero Coy, quien asegura que la ciudadanía tendrá garantizado su derecho al sufragio.

La jornada para elegir gobernadores, alcaldes, diputados y concejales contará también con el apoyo de las Fuerzas Armadas, precisamente del Ejército y la Armada, en tres departamentos.

“Tenemos focalizados 21 municipios en los que contaremos con apoyo de nuestras Fuerzas Militares, (Ejército Nacional y Armada Nacional) en tres departamentos, La Guajira, Cesar y Bolívar, donde se ha dispuesto de unas medidas de seguridad especiales paras garantizar que la comunidad ejerza su derecho al voto”, aseguró.

Elecciones regionales seguras

La labor de los uniformados será entregar y guiar a los sufragantes con recomendaciones que impidan los delitos electorales que en las pasadas elecciones dejó un saldo de 22 detenidos.

Además, los miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes garantizarán la seguridad ciudadana con apoyo de personal de la Sijin, la Dirección de Inteligencia Policial y la Dirección de Tránsito y Transporte, entre otras.

Según el comandante, en el contexto de las campañas electorales se registraron hasta ahora 111 hechos de violencia y 108 amenazas a candidatos a las diferentes corporaciones.

De igual forma, pidió a la ciudadanía denunciar cualquier hecho que vulnere los derechos y leyes electorales a través de la línea 123 de la Policía Nacional.