Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

El Concejo de Valledupar rinde homenaje a la trayectoria musical de ‘Chuto’ Díaz

13 junio, 2025

La iniciativa fue liderada por el concejal Juan José de Dios Castro.

IMG_3347


Última actualización junio 13, 2025 a las 06:57 am

El reconocido compositor vallenato Reinaldo ‘Chuto’ Díaz fue homenajeado por el Concejo Municipal de Valledupar en un acto de exaltación a su trayectoria artística. Oriundo del corregimiento de Badillo, ‘Chuto’ ha sido autor de más de un centenar de canciones interpretadas por figuras icónicas como Jorge Oñate, Iván Villazón y Diomedes Díaz.

La iniciativa fue liderada por el concejal Juan José de Dios Castro, quien destacó la importancia de honrar en vida a quienes han contribuido al patrimonio cultural del Cesar. Durante la ceremonia, el compositor agradeció con emoción el gesto institucional y resaltó el orgullo que representa para él llevar el nombre de su tierra a través de la música.

TE INTERESARÍA LEER: Mono Zabaleta tiene nuevo manager

“Esta nota de estilo representa uno de los momentos más importantes de mi vida musical”, expresó emocionado Chuto Díaz, agradeciendo al Concejo por reconocer su trayectoria y el nombre de su pueblo.

Desde el Concejo se subrayó que este tipo de reconocimientos enaltecen el valor de los creadores que han hecho del folclor vallenato una expresión artística de identidad y memoria colectiva.

Le han sido grabadas alrededor de 120 canciones y lo mejor e interesante que nos dijo es que tiene más inéditas que grabadas en la actualidad. Diomedes Díaz le grabó 5 canciones: ‘Déjame llorar’, ‘Eras mi vida’, ‘Cuando falte yo’; ‘Cuando no estás tú’; y ‘El amor que soñé’.