Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

El Cesar tendrá concurso de cafés de alta calidad

21 noviembre, 2022

Los caficultores asociados a ANEI pueden inscribir su café en los puntos de distribución más cercanos a su área de producción en Pueblo Bello, Valledupar y Codazzi.

CAFÉ DEL CESAR
Como la piña se cultiva y sale del corregimiento de Simaña para países como Canadá, el café es otro producto que se siembra y se despacha del Cesar para el mundo.


Última actualización noviembre 21, 2022 a las 03:25 pm

Un llamado a los productores de café que se encuentran bajo la cobertura de ASOANEI, hace la organización de caficultores de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá para que puedan tomar su mejor muestra y participar en el Primer Concurso de Cafés de Alta Calidad.

Un concurso de calidad del café se trata simplemente de una competencia que premia el café por su excelente calidad, en esta oportunidad, los que aspiren a ganarse el primer lugar podrán hacerlo en las categorías de pequeños lotes (700 kg -2000kg) y grandes lotes (2000 kg en adelante).

TE INTERESARÍA LEER: Organización cafetera del Cesar preseleccionada a Premio Emprender Paz Colombia

El proceso de inscripción que se encuentra abierto desde el pasado 18 de noviembre, cerrará el 2 de diciembre, luego, el productor inscribe su café junto con información básica acerca del mismo, todo queda en manos de los jueces.

Desde Asoanei, la invitación es para que los productores de café se acerquen a los diferentes puntos ubicados en Pueblo Bello, Codazzi y, por supuesto, Valledupar, para que puedan inscribirse y recibir la información detallada de dicho concurso que entregará un gran reconocimiento que se traduce en premio.

La organización que asocia a indígenas y campesinos productores de café busca, con este primer concurso de calidad, seguir posicionando el producto que se cosecha en la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá, además de convertir este espacio en un evento que premie el esfuerzo, la dedicación y compromiso con la calidad del grano de muchas familias de esta parte de Colombia que viven alrededor del café.