Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

El ‘Batman’ que deja a Silvestre Dangond para irse con Elder Dayán

9 junio, 2021

Con el acordeonero Lucas Dangond, Silvestre actuará el fin de semana en una fiesta privada, de matrimonio, en Valledupar.

SILVESTRE Y NEMECIO GOMEZ
‘Nemecio’ hacía una pareja muy famosa en la última era del vallenato, con ‘Geño’ Gámez, bautizados por Silvestre como Batman y Robbin.


El movimiento de una ficha hace que el dominó se revuelva y, en el vallenato, una salida como la de Lucas Dangond acarrea la partida de otros integrantes de la agrupación de Silvestre Dangond.

Elder Dayán, hijo de Diomedes Díaz, apunta por conformar un equipo de tarima tan profesional como el show que quiere mostrar para el público.

Eliécer ‘Nemecio’ Gómez, bajista y uno de los pilares fundamentales para el sonido de Silvestre, tomó la decisión de renunciar tras más de 10 años con el cantante guajiro y aceptar una propuesta hecha por Elder Dayán.

TE INTERESARÍA LEER: Experiencia o juventud: opciones de Silvestre para reemplazar a Lucas Dangond

‘Nemecio’ Gómez, nacido en el Municipio de Gamarra, Cesar, incursionó de lleno en el vallenato de la mano con Farid Ortiz, luego ganó experiencia, reconocimiento y una posición que lo llevó a ser el mejor, más cotizado y apetecido bajista del género.

Silvestre Dangond lo llamó a su agrupación, para acompañar a Juancho De la Espriella, y a otros músicos de élite como Eugenio ‘Geño’ Gámez, Adelmo ‘Memo’ Granados, Reinaldo Ortiz, Felipe Badillo.

En enero de 2016, ‘Nemecio’ anunció su retiro del grupo, sin embargo, Carlos Bloom, mánager, habló e intercedió para que siguiera trabajando junto sus compañeros. La propuesta fue aceptada.

‘Nemecio’ hacía una pareja muy famosa en la última era del vallenato, con ‘Geño’ Gámez, bautizados por Silvestre como Batman y Robbin.

Cinco años después, al conocerse el retiro de Lucas Dangond, ‘Nemecio’ comunicó una nueva decisión sobre su futuro, como fue la de dar un paso al costado, dada las circunstancias de bailes tocados por semana con Silvestre, sus compromisos y gastos, llevándolo a irse con Elder Dayán a su agrupación. Se habla de una negociación salarial igual o parecida a la actual con Dangond.

La noticia ya es oficial dentro de la agrupación de Silvestre, quien ahora se prepara para armar su banda con otro bajista.

Nemecio Gómez con Silvestre Dangond

Estos son algunos de los vídeos más destacados entre el bajista, Nemecio Gómez, acompañando a la agrupación de Silvestre Dangond.