24 octubre, 2019
Las autoridades no reportaron víctimas que lamentar en el incendio del hotel Jaba Nibue.
Última actualización octubre 24, 2019 a las 09:08 am
Todos los bohíos de palma contruidos sobre la pendiente del cerro que hace parte del parque distrital Dumbira, ubicado en la ensenada de Playa Grande, fueron devorados por las llamas.
«En total se consumieron 44 cabañas que estaban construidas de palma seca y madera que generó que el incendio se propagara mucho más rápido de lo normal. Durante la emergencia se atendieron siete personas en total por los organismos de socorro, cinco por inhalación de humo, una por quemadura de primer grado y la otra por lesión en un miembro inferior», manifestó Jaime Pérez Arias, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) de la alcaldía de Santa Marta.
Las llamas fueron controladas casi en su totalidad en horas de la madrugada de este jueves, según reportó el comandante del cuerpo de bomberos de Santa Marta, José Manuel Chaín.
Según el funcionario, el voraz incendio obligó la evacuación de los turistas y residentes cercanos al incidente.
Hasta el momento en que se publica esta nota no se ha confirmado la causa que dio origen al incendio. Una primera hipótesis apunta a que un corto circuito en una de las cabañas generó el fuego que se propagó con rapidez en todo el complejo.
«Un equipo de investigadores está en el sitio para determinar qué fue lo que provocó el incendio», expresó Chaín.
El comandante de la institución también reveló que el hotel no disponía de las instalaciones y equipos necesarios para atender una emergencia por incendio, por lo que les fue imposible ingresar las máquinas hasta el sitio.
Las llamas fueron controladas en gran medida con agua de mar con el apoyo de la Armada Nacional y el agua de las dos piscinas aledañas al hotel.