Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

EE.UU. donó 3.5 millones de vacunas anticovid de la farmacéutica Moderna

26 julio, 2021

Colombia completa 35.371.324 dosis de vacunas, incluyendo 2,1 millones que fueron adquiridas por el sector privado.

60fd7e441b10f


Este domingo llegaron a Colombia 3.5 millones de dosis de vacunas Moderna contra el covid-19, donadas por Estados Unidos gracias al resultado del afianzamiento en las relaciones bilaterales. Iván Duque recibió los biológicos en compañía el Embajador de EE.UU., Philip Goldberg, en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

El primer mandatario estuvo acompañado por la Vicepresidenta de la República y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez; el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, y funcionarios de la Embajada de EE.UU. y la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).

TE INTERESARÍA LEER: La millonaria suma que gana un deportista colombiano por una medalla en los Juegos Olímpicos

“Hoy recibimos este gesto maravilloso que son 3,5 millones de vacunas. Esta es una donación supremamente importante para seguir enfrentando el covid-19. Una proporción de estas vacunas será orientada para atender a población migrante en nuestro país, cosa que agradecemos, porque también estamos unidos en proteger a quienes han salido del dolor de la dictadura y han llegado a nuestro país buscando refugio”, indicó el Presidente de los colombianos.

Estas vacunas son de la plataforma ARN mensajero, lo cual se constituye en biológicos de última generación y, hasta el momento, la evidencia reporta un excelente perfil de eficacia y seguridad.

De esta manera, Colombia completa 35.371.324 dosis de vacunas, incluyendo 2,1 millones que fueron adquiridas por el sector privado.