17 noviembre, 2022
El sueño de Edgardo Bolaño es conquistar el máximo galardón del acordeón: el de Rey Vallenato Profesional en Valledupar, Cesar.
Última actualización noviembre 17, 2022 a las 11:11 am
El actual Rey Aficionado del festival de la Leyenda Vallenata, Edgardo Bolaños logró su primera corona como acordeonero profesional, el título lo obtuvo en el Festival Vallenato de Nobsa, en Boyacá.
«Este año no deja de sorprenderme, en abril gane la categoría aficionado en el Festival Vallenato y ahora en noviembre consigo la primera corona en la categoría profesional de mi carrera en este importante festival.» escribió en su Instagram el acordeonero oriundo de Riohacha, La Guajira.
TE INTERESARÍA LEER: “Les vale ver”: desadaptados volvieron a vandalizar escultura de Peter Manjarrés
El festival que se realiza en Nobsa, Boyacá, es un certamen de música vallenata que ha tomado fuerza, este año se realizó en el mes de noviembre y al cierre dejó como ganador al joven que celebra que esta sea su primera corona en categoría profesional y que quiso agradecer a quienes lo han acompañado en este camino que aún no termina su recorrido, «gracias a Dios, a mis acompañantes @elkinkonga @meyeralvarezcarrillo por su gran papel en este festival, a mis padres por su apoyo, a mi familia y a todos mis seguidores por su apoyo incondicional, seguimos en la tarea!».
Bolaños es parte de una dinastía que tiene cuatro generaciones de músicos y que comienza por Chico Bolaño, a quien le adjudican la creación de los aires vallenatos, su abuelo tocaba acordeón, también su papá, así como su tío y varios primos, lo que deja claro que su vida nació marcada por este instrumento.