Mundo

23 abril, 2020

Ecuador duplica el número de positivos para Covid-19: más de 22.000 contagiados en un día

El gobierno ecuatoriano suma 10.977 nuevos casos positivos diagnosticados en el país y ahora es segundo en Latinoamérica detrás de Brasil.

Las autoridades sanitarias de Ecuador actualizaron la cifra de contagios en el país después de obtener el resultado de miles de pruebas retrasadas.

Ecuador ahora posee 22.160 casos positivos, un total de 10.977 adicionales que los que había reportado hasta la fecha, según informó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Es así como el país sudamericano se ubica en segundo lugar en número de casos detectados, superando a Perú que hasta este 23 de abril mantenía la cifra en 20.914.

“Es obvio que cuando hay más casos testeados, va a subir el número de positivos, pero también hay que contrarrestar con los casos que dieron negativos”, apuntó Zevallos después de que la titular de Gobierno, María Paula Romo, diera a conocer los datos oficiales de hoy.

La razón del incremento se debe a las miles de pruebas cuyos resultados llevaban varios días en espera. Según el ministro unas 12.879 muestras dieron negativo.

En el país se han realizado 34.840 test para detectar la enfermedad, es decir, 1,975 pruebas por cada millón de habitante que tiene Ecuador.

Colombia aún se ubica en el quinto lugar en contagios entre los 10 países de Sudamérica con 4,356 positivos, de los cuales 870 ya se han recuperado de la enfermedad. En el país se han realizado 1,405 test por cada millón de habitante.




    Notas Relacionadas



  • Cargando...