Generales

18 febrero, 2020

Dura condena para los asesinos del fiscal Alcibiades Libreros

Un juez de Cali sentenció a cuatro hombres por el asesinato del fiscal ocurrido en diciembre pasado.

Una pena de 30 años pagarán los cuatro hombres señalados por la Fiscalía como autores del asesinato del fiscal Alcibiades Libreros, ocurrido el 29 de diciembre de 2019 en la Cali.

En la sentencia se señala a los condenados como miembros de una banda de delincuentes que hurtaban y robaban joyas en la capital del Valle del Causa, siendo el fiscal una de las víctimas fatales de la red delincuencial.

Los sentenciados

En la lectura de la condena se acusa a Samuel Hernado Alvear Ramírez como el hombre que le disparó al fiscal cuando se le acercó a su vehículo y Yojan Salazar Martíne como el sujeto que identificó a Libreros como la próxima víctima de la banda. Ambos fueron condenados a 26 años de prisión.

Por su parte, Edinson Fajardo Angulo, señalado como jefe de la banda y Álvaro Preciado Quiñonez, el conductor de la motocicleta donde se movilizó el asesino del fiscal pasarán 27 años de prisión.

A los condenados se les imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Fiscal Alcibiades Libreros

La Fiscalía pidió la máxima pena durante el juicio al acreditar «la alta peligrosidad de los procesados, en el entendido de que estarían involucrados en otros asaltos en Cali, tenían antecedentes judiciales por diferentes delitos y algunos ya estaban condenados por varias conductas ilegales».

La hermana del fiscal aseguró en entrevista con El Espectador que el asesinato de Libreros se pudo evitar cuando el funcionario pidió que se le brindara un esquema de protección ante las amenazas que había recibido por los casos que llevaba.

La Fiscalía atribuyó la muerte del fiscal a la delincuencia común, una tesis que no comparte la familia Libreros.




    Notas Relacionadas



  • Cargando...