Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Duque dice que exmilitares colombianos si estarían involucrados en el magnicidio del presidente de Haití

15 julio, 2021

Según el presidente, existen personas, incluidos los militares, que tenían conocimiento de que ese magnicidio se iba a perpetrar.

ivan-duque-en-boyaca


Según las primeras hipótesis de las autoridades, los 18 militares en retiro detenidos si tendrían una estrecha relación con el magnicidio del primer mandatario de Haití Jovenel Moïse. El presidente Iván Duque, se pronunció desde Antioquia en donde aseguró que, basado en las informaciones que tiene el Gobierno después de las investigaciones, «existen personas que, por todo lo que se ha ido conociendo, tenían conocimiento de ese magnicidio que se iba a perpetrar».

“Parece que dentro del grupo había personas que habían recibido instrucciones distintas, pero que –seamos también absolutamente francos– independientemente del nivel de conocimiento que se tuviera, lo que queda en evidencia es que hay una participación de todo ese grupo en ese magnicidio”, indicó el primer mandatario colombiano.

TE INTERESARÍA LEER: EN VIDEO: ¿Causas para el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise?

Duque aseguró que hay un grupo de la Cancillería y la Defensoría del Pueblo que está a la espera de que les permitan el ingreso a Haití, para la atención de los exmilitares que allí permanecen. 

«Pero la información que en este momento se ha compartido por parte de la Policía Nacional, por parte de las autoridades haitianas, es que sí hay un grupo de personas que tenían conocimiento del magnicidio y otros que terminaron participando en él», agregó el mandatario.