Generales

30 agosto, 2019

Duque asesta el primer gran golpe a la nueva FARC de Iván Márquez

El presidente de la República anunció la muerte de alias 'Gildardo Cucho', narcoterrorista que pretendía unir fuerzas con la banda de Iván Márquez.

En una operación del Comando Conjunto de Operaciones Especiales CCOES se dio baja a alias ‘Gildardo Cucho’ y otros ocho combatientes que pretendían unir fuerzas con Iván Márquez, anunció Iván Duque desde Sincelejo.

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, confirmó el éxito de la operación militar en contra miembros de los ‘Grupos Armados Organizados Residuales’ de las FARC.

La operación consistió en un bombardeo Fuerza Aérea en San Vicente del Caguán, Caquetá.

Según el primer mandatario, la cuadrilla de delincuentes narcoterroristas «son parte de las estructuras criminales que amenazan a Colombia», en referencia al anuncio de Iván Márquez del día de ayer.

«Anoche, gracias a esa labor estratégica, meticulosa, impecable, con todo el rigor, cayó ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de esa organización», dijo el mandatario.

Duque señala que el presunto criminal que se dedicaba al narcotráfico, secuestro, intimidación de líderes sociales.

«Pretendía ser parte de esa estructura amenazante que ayer se presentaba al país como una nueva guerrilla, una cosa que no es, porque es una cuadrilla de narcoterroristas»

Este golpe militar contra la estructura de la nueva FARC de Iván Márquez es la primera respuesta contundente de la administración Duque.

«Ya empezaron a recibir los mensajes claritos, así como lo tuvimos con ‘Jeison Orejas, con ‘Guacho’, con ‘David’, con ‘Cadete'», expresó en relación a otros delincuentes caídos en combate.

Por último el presidente envió una felicitación al alto mando militar y de Policías por la operación.

«Gracias por responderle a Colombia y vamos a derrotar a todos los que pretendan con las armas amenazar a Colombia». finalizó.