30 agosto, 2019
El presidente de la República anunció la muerte de alias 'Gildardo Cucho', narcoterrorista que pretendía unir fuerzas con la banda de Iván Márquez.
Última actualización agosto 30, 2019 a las 01:31 pm
En una operación del Comando Conjunto de Operaciones Especiales CCOES se dio baja a alias ‘Gildardo Cucho’ y otros ocho combatientes que pretendían unir fuerzas con Iván Márquez, anunció Iván Duque desde Sincelejo.
El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, confirmó el éxito de la operación militar en contra miembros de los ‘Grupos Armados Organizados Residuales’ de las FARC.
Los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos. En operación de @FuerzasMilCo , #CCOES afectó 9 integrantes de GAO-r 7 en zona rural de San Vicente del Caguán, #Caquetá.
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) August 30, 2019
No nos van a atemorizar.
#ColombiaVaADerrotarElTerrorismo
La operación consistió en un bombardeo Fuerza Aérea en San Vicente del Caguán, Caquetá.
Según el primer mandatario, la cuadrilla de delincuentes narcoterroristas «son parte de las estructuras criminales que amenazan a Colombia», en referencia al anuncio de Iván Márquez del día de ayer.
«Anoche, gracias a esa labor estratégica, meticulosa, impecable, con todo el rigor, cayó ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de esa organización», dijo el mandatario.
#Sincelejo Producto de operación que autoricé al Comando Conjunto de Operaciones Especiales contra cuadrilla de narcoterroristas residuales de Farc, cayó alias ‘Gildardo Cucho’. Este criminal pretendía ser parte de la banda de 'Iván Márquez', que ayer amenazó y desafió al país. pic.twitter.com/q3CvTGY2CB
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 30, 2019
Duque señala que el presunto criminal que se dedicaba al narcotráfico, secuestro, intimidación de líderes sociales.
«Pretendía ser parte de esa estructura amenazante que ayer se presentaba al país como una nueva guerrilla, una cosa que no es, porque es una cuadrilla de narcoterroristas»
Este golpe militar contra la estructura de la nueva FARC de Iván Márquez es la primera respuesta contundente de la administración Duque.
«Ya empezaron a recibir los mensajes claritos, así como lo tuvimos con ‘Jeison Orejas, con ‘Guacho’, con ‘David’, con ‘Cadete'», expresó en relación a otros delincuentes caídos en combate.
Por último el presidente envió una felicitación al alto mando militar y de Policías por la operación.
«Gracias por responderle a Colombia y vamos a derrotar a todos los que pretendan con las armas amenazar a Colombia». finalizó.