Generales

24 marzo, 2020

Duque anuncia auxilio de $160.000 en promedio para trabajadores informales en Colombia

El presidente de la República anunció un conjunto de nuevas medidas para sortear la crisis económica y social que se avecina con la paralización de gran parte de la economía en el país.

Este martes 24 de marzo Iván Duque se dirigió nuevamente a los colombianos para anunciar el nuevo paquete de medidas adoptadas desde el ejecutivo nacional para contrarrestar los efectos negativos provocados por la pandemica del coronavirus en el país.

El primer mandatario reveló un detalle que había quedado pendiente en los más de 3 millones de colombianos que viven de la economía informal y que vivirán momentos difíciles con la paralización de gran parte de la actividad económica.

Duque confirmó que el gobierno ideó un plan para atender a esta población y aseguró que más de tres millones de familias recibirán un auxilio de $160.000 en promedio cuya entrega iniciará a partir de esta semana.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, anunció que desde el ejecutivo también se brindará apoyo psicológico a la población para contrarrestar los efectos que produce la coyuntura en los colombianos.

En total estarán disponible 2.500 psicólogos y especialistas para atender a la población que lo solicite en el manejo de patologías asociadas al estrés y demás afectaciones de carácter psicológicos asociados a la pandemia.

Noticia en desarrollo