13 agosto, 2025
Esta inversión de Drummond Ltd. impulsa la educación rural en La Jagua de Ibirico con nueva sede Campo Alegre
Última actualización agosto 13, 2025 a las 10:02 am
Drummond Ltd. entregó un proyecto de ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa en la sede Campo Alegre de la Institución Educativa Agroambiental San Isidro, ubicada en La Jagua de Ibirico. La intervención forma parte del compromiso de la compañía con el fortalecimiento de la capacidad institucional y comunitaria del sector educativo en la región.
La intervención, completamente ejecutada en un periodo de cinco meses, contempló la construcción de una cocina-comedor y una batería sanitaria, además del mejoramiento de cuatro aulas correspondientes a los niveles preescolar, primaria, bachillerato y sistemas. Junto a estas mejoras estructurales, se entregó una dotación de mobiliario y equipamiento para cubrir las necesidades del comedor y de las aulas, incluyendo puestos de trabajo para preescolar y primaria, sillas escolares, casilleros, tableros, mesas y sillas para el comedor, así como un punto ecológico.
TE INTERESARÍA LEER: Valledupar estrena su primera Sala de Mediación Policial para resolver conflictos sin llegar a los estrados judiciales
La iniciativa fue formulada y supervisada técnicamente por la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, en un trabajo conjunto con la institución educativa, con el objetivo de promover el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo. En palabras del alcalde Leonardo Hernández Cataño, “siempre para mí va a ser muy importante exaltar la presencia de Drummond en nuestro territorio. Con este buen vecino concertamos el mejoramiento de esta escuela y hoy es una realidad”.
Esta es la escuela número 19 intervenida por Drummond Ltd. en La Jagua de Ibirico, lo que refuerza el compromiso de la compañía con la educación rural y el desarrollo educativo del municipio. Por su parte, el rector de la Institución Educativa Agroambiental San Isidro, Fabián Calderón Navarro, agradeció a la empresa por su apoyo: “Solamente tengo agradecimientos para la empresa Drummond. Reconozco su compromiso con la educación rural desde su responsabilidad social”.
Con estas acciones, Drummond Ltd. continúa aportando al bienestar y progreso de las comunidades vecinas, fortaleciendo la infraestructura educativa y generando oportunidades de desarrollo para las familias y los estudiantes de la región.