Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Drummond inició vacunación contra el COVID-19 de sus trabajadores

17 julio, 2021

Se realizarán dos jornadas de vacunación de 10 días cada una. La primera inició este sábado y terminará el 26 de julio.

Drummond Ltd.
Así comenzó la vacunación de sus trabajadores contra el COVID-19.


Con el objetivo de apoyar el Plan Nacional de Vacunación y contribuir a la salud y bienestar de sus trabajadores, Drummond comenzó jornadas de vacunación contra COVID-19 en sus operaciones.

La compañía minera adquirió vacunas CoronaVac, que fabrica la empresa farmacéutica Sinovac, a través del programa ‘Empresarios por la vacunación’, iniciativa liderada por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), la Asociación Colombiana de Minería (ACM) y el Gobierno Nacional.

El proceso de vacunación se da bajo la coordinación de Care 24, IPS acreditada por el Ministerio de Salud, que contrató al Hospital Hernando Quintero Blanco del Municipio de El Paso, Cesar, para que ejecute el plan de vacunación en sus operaciones mineras y Valledupar. Para vacunar a los empleados que laboran en Puerto Drummond (Ciénaga) y Santa Marta, Care 24 adquirió los servicios de la IPS Viva 1A.

TE INTERESARÍA LEER: Supersalud llega a Valledupar para tratar crisis del Hospital Rosario Pumarejo

“El proceso de vacunación se realizará cumpliendo con toda rigurosidad los protocolos de bioseguridad en cuanto a recepción, transporte, cadena de frío, aplicación y registro de la vacuna. Lo más importante para la compañía es garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores”, aseguró José Guerra Añez, gerente de Salud Ocupacional de Drummond Ltd.

Se realizarán dos jornadas de vacunación de 10 días cada una. La primera inició este sábado y terminará el 26 de julio. La segunda, en la que se aplicará la segunda dosis del biológico, arrancará el 13 de agosto y culminará el 23 de ese mismo mes.

Para el proceso, la empresa instaló dos puestos de vacunación en sus operaciones mineras y otro en su puerto, esto, con el objetivo de agilizar el proceso y alcanzar buenas coberturas. En sus minas se vacunará día y noche.

Los empleados de la compañía que se encuentran en la modalidad de trabajo remoto, quienes están fuera de las operaciones cobijados por el artículo 140, o incapacitados, serán vacunados en puntos dispuestos para el proceso en Valledupar y Santa Marta.

“Hemos desplegado todos los esfuerzos posibles para lograr que cada uno de los empleados tenga acceso a la vacuna. Este es el aporte que como compañía hacemos para superar esta emergencia sanitaria”, expresó José Miguel Linares, presidente de la empresa minera.

 Drummond, espera vacunar a sus empleados y muchos de sus contratistas que aún no han sido priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.