20 mayo, 2020
Esta es la misma persona de 29 que la Secretaría de Salud del Cesar anunció como diagnosticado en el Municipio de Chiriguaná.
Última actualización mayo 20, 2020 a las 08:43 pm
La multinacional Drummond anunció la tarde de este miércoles que al interior de la mina El Descanso, un operador de camión dio positivo para coronavirus COVID-19.
“Nuestro empleado presentó los síntomas el 14 de mayo e inmediatamente fue aislado siguiendo los protocolos establecidos por la compañía. Hoy se encuentra hospitalizado en la ciudad de Valledupar y su condición es estable”, dijo Drummond en un comunicado.
De igual forma explicó que “desde que conocimos este resultado nos encontramos elaborando el cerco epidemiológico con el fin de identificar a todas las personas con las que el empleado pudo haber tenido contacto, incluyendo compañeros de trabajo y familiares”.
TE INTERESARÍA LEER: Los números del coronavirus en el Cesar – ACTUALIZADO
“Ya está activado todo el cerco epidemiológico con el fin de identificar a todas las personas con las que pudo haber tenido contacto. Además, se inició el proceso de desinfección de la vivienda en donde reside junto a sus familiares y casas vecinas del sector. Su familia y compañeros de trabajo se encuentran en confinamiento mientras se les realizan las pruebas de laboratorio” , informó el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño Cuadro.
“Todas las acciones de la empresa para el tratamiento de este caso se están llevando a cabo en coordinación con las secretarías de salud de los municipios del área de influencia y del Departamento del Cesar. El equipo médico a cargo de nuestro trabajador ha mantenido informada a su familia y a la compañía sobre la evolución de su estado de salud. Así mismo, Drummond continuará informando oportunamente sobre los avances y las medidas tomadas en este caso”, agregó en dicho pronunciamiento.
Una de las críticas por el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco fue que Drummond nunca paralizó sus operaciones, a diferencia de Prodeco que realizó cuarentena y actualmente no tiene trabajadores ajenos a la zona de influencia minera en sus instalaciones.
Hasta el momento, el Cesar tiene 79 casos de COVID-19, de esos 12 han muerto.