Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Doralys, la niña que tapando huecos encontró la fama al sorprender con su canto

8 octubre, 2021

Es estudiante de sexto de bachillerato, nunca ha actuado en un escenario como tal, pero sí hacía parte de un grupo de tamboras de la región.

doralysromulooficial-1633729376090


A orillas del río Magdalena, en medio de caminos de herradura, una pequeña niña sorprendió por su magistral a unos viajeros, quienes grabaron un video y con el pasar de los días se volvió viral, al punto que hoy son más ocho millones de reproducciones.

Se llama Doralys Rómulo Mercado, quien es oriunda del corregimiento de San Miguel, en Hatillo de Loba, Bolívar. Ella, de solo 12 años, tiene enamorado y expectante al mundo vallenato por el talento que posee.

Hasta la zona que se ubica a unos 10 minutos de El Banco, Magdalena, en chalupa, llegó Los Sures Noticias y hablaron con Doralys sobre el tema, susñ actualidad y sueños.

TE INTERESARÍA LEER: Acordeoneros con pinta de rey vallenato en 2021

Canta canciones de Patricia Teheran, en especial ‘Tarde lo conocí’, pero también es seguidora de Arelis Henao, en lo popular, y en el vallenato, Alex Manga.

Es estudiante de sexto de bachillerato, nunca ha actuado en un escenario como tal, pero sí hacía parte de un grupo de tamboras de la región. Ahora viene el sueño de ser cantante y grabar su primera producción musical.

«Yo estaba tapando huecos en la carretera, pasaron en el carro y me llamaron, uno de los amigos míos les dijo que yo cantaba y me pidieron hacerlo, así fue que me grabaron», relató la menor de edad.

Ya son cientos de personas que la siguen en sus redes sociales, que recién abrieron. A nivel de familia, son muy humildes y su casa es la más visitada por estos días.

Sus vídeos han sido la plataforma para que fundaciones como Transformado Horizontes de El Banco iniciaran un proceso para llevarla a grabar, en Cartagena, como también otras personalidades de la farándula vallenata le tienen el ojo puesto para ayudarla a crecer.