11 abril, 2020
En las últimas horas fallecieron ocho personas, en las regiones de Los Lagos, Maule, La Araucanía y Metropolitana. Autoridades invitan a la ciudadanía a tomar las medidas decretadas.
Última actualización abril 11, 2020 a las 10:58 am
El coronavirus tomó por sorpresa a autoridades, investigadores, expertos en salud y ciudadanos. En Chile no es la excepción y como en la mayoría de países en el mundo, el número de contagios comienza a subir de una manera exponencial, ligada al aumento de muertes.
De los contagiados, ocho perdieron la batalla y fallecieron, ellos se ubicaban en: tres personas de la región de Los Lagos; una persona de la región del Maule; una persona de la región de la Araucanía; y tres personas de la región Metropolitana.
TE INTERESARÍA LEER: Colombia supera los 2.000 postivos por coronavirus y contabiliza 80 muertes
El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, lamentó además el fallecimiento de ocho personas por coronavirus, por lo que el número total de víctimas fatales ascendió a 73 personas.
Una de las muertes que se registró en paciente de 21 años, mujer quien padecía leucemia. Es la víctima más joven que muere por COVID-19 en Chile y era oriunda de la región del Maule.
“Enviamos un especial agradecimiento a los funcionarios de salud, y recalcamos el llamado a respetar las medidas implementadas de aislamiento para proteger la salud de todos”, declaró Arturo Zúñiga.
De acuerdo a un informe epidemiológico entregado (9 de abril) por el Ministerio de Salud de Chile, esta es la situación de COVID-19 en el país.
El primero caso en el país austral se conoció el 3 de marzo, por ende, la cifra de personas aún en etapa de generar posibles contagios aumenta.
De los casos confirmados, y notificados en EPIVIGILA, la mediana de edad es de 40 años, donde el 3 % correspondieron a menores de 15 años, el 21 % a personas de 15-29 años, el 35 % a personas de 30-44 años, el 30 % a personas de 45-64 años, mientras que el 11 % restante a adultos de 65 y más años.
De acuerdo a los antecedentes epidemiológicos, el 36 % corresponden a casos secundarios, un 10 % a casos importados, un 21 % no tiene nexo epidemiológico trazable y un 33 % se encuentra en proceso de investigación.