Mundo

28 mayo, 2020

Donald Trump firmó orden ejecutiva dirigida a redes sociales

"Hoy, estoy firmando una Orden Ejecutiva para proteger y defender la libertad de expresión y los derechos del pueblo estadounidense": Donald Trump

Tras el anuncio de regular o cerrar Twitter en su país hecho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la Casa Blanca confirmó la firma de un decreto ejecutivo que limita las protecciones legales de las redes sociales.

¿Por qué arremete contra Twitter?

La decisión llega días después de que Twitter etiquetara dos publicaciones que el Presidente realizó sobre el voto por correo como información infundada, desatando un debate de la información que da Trump a través de su cuenta.

“Si tuviéramos una prensa justa en este país eliminaría mi cuenta en un segundo, no hay nada que me gustaría más. Pero soy capaz de llegar a 186 millones de personas, si suman mis seguidores en Facebook, Twitter e Instagram. Son muchas personas. Muchas más de las que consumen medios de comunicación. Entonces, si veo algo que está mal, puedo usar mis redes sociales y a la hora, el minuto, todo el mundo lo está leyendo. Tengo la capacidad de refutar noticias falsas y eso es muy importante”, agregó el mandatario.

Es de recordar que Twitter es el medio de comunicación predilecto del mandatario estadounidense para realizar sus distintos pronunciamientos.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...