Mundo

22 junio, 2020

Donald Trump aclara por qué sostendría reunión con Nicolás Maduro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "tal vez pensaría" sostener una futura reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Estados Unidos lidera desde enero de 2019 una campaña internacional para sacar del poder al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a quien atribuye corrupción generalizada y graves abusos a los derechos humanos, así como la debacle económica de la otrora potencia petrolera. A pesar de esto, en las ultimas horas se conoció una postura no habitual del presidente Donald Trump, al manifestar que no se opone a un encuentro con Maduro.

Este domingo se conoció un artículo del portal de noticias ‘Axios’ en el cual se asegura que el viernes tuvo «una entrevista en la Oficina Oval» con el presidente Trump, en donde el mandatario habría sugerido que «tenía dudas sobre su decisión de reconocer a Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela» y en la que también se habría mostrado «abierto a reunirse» con Nicolás Maduro.

En horas de la mañana de este lunes, a través de su cuenta en Twitter, el presidente de Estados Unidos, aclaró que solo se reuniría con el mandatario venezolano, para discutir su salida del poder, de manera pacífica.  

“A diferencia de la izquierda radical, siempre estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela”, manifestó Trump.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...