22 junio, 2020
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que "tal vez pensaría" sostener una futura reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Última actualización junio 22, 2020 a las 05:02 pm
Estados Unidos lidera desde enero de 2019 una campaña internacional para sacar del poder al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a quien atribuye corrupción generalizada y graves abusos a los derechos humanos, así como la debacle económica de la otrora potencia petrolera. A pesar de esto, en las ultimas horas se conoció una postura no habitual del presidente Donald Trump, al manifestar que no se opone a un encuentro con Maduro.
Este domingo se conoció un artículo del portal de noticias ‘Axios’ en el cual se asegura que el viernes tuvo «una entrevista en la Oficina Oval» con el presidente Trump, en donde el mandatario habría sugerido que «tenía dudas sobre su decisión de reconocer a Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela» y en la que también se habría mostrado «abierto a reunirse» con Nicolás Maduro.
En horas de la mañana de este lunes, a través de su cuenta en Twitter, el presidente de Estados Unidos, aclaró que solo se reuniría con el mandatario venezolano, para discutir su salida del poder, de manera pacífica.
“A diferencia de la izquierda radical, siempre estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela”, manifestó Trump.
Unlike the radical left, I will ALWAYS stand against socialism and with the people of Venezuela. My Admin has always stood on the side of FREEDOM and LIBERTY and against the oppressive Maduro regime! I would only meet with Maduro to discuss one thing: a peaceful exit from power!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2020