Por: Juliana Naranjo


Mis redes




Comparte esta noticia

Don Omar en medio de su gira se enteró que tenía Cáncer

4 agosto, 2024

El rey del Reggaetón anunció por sus redes sociales cómo tuvo que enfrentar una grave enfermedad.

IMG_8802


Última actualización agosto 4, 2024 a las 07:36 pm

En junio de este año, el reggaetonero Don Omar anunció en su cuenta de Instagram que había sido diagnosticado con cáncer.

En una publicación que rápidamente se llenó de comentarios, el artista escribió: «Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto». A pesar de no especificar el tipo de cáncer, Don Omar dejó entrever que estaba siendo tratado en la clínica Orlando Health en Florida, al mostrar una pulsera de identificación de dicho centro médico.

¿Cómo se enteró de su enfermedad?

En una entrevista con el programa «El Gordo y la Flaca», el cantante puertorriqueño explicó que fue durante una gira por Estados Unidos cuando comenzó a notar síntomas inusuales en su cuerpo, tres conciertos antes de finalizar la serie de presentaciones.

«Empecé a sentirme mal, noté cambios en mi cuerpo y me sentía débil», comentó. Además, detalló que durante dos semanas experimentó hematuria, lo cual lo llevó a buscar atención médica especializada.

TE INTERESARÍA LEER: ”Petarda”: así calificó un periodista español a la colombiana Karol G

Inicialmente, Don Omar pensó que estaba deshidratado y trató de automedicarse con agua y limón. Sin embargo, tras consultar con los médicos, recibió el diagnóstico de carcinoma de células renales en su riñón izquierdo, con un tumor de aproximadamente dos milímetros.

El cantante se realizó una operación para extraerse el tumor maligno, según el artista está se llama “laparoscopia” y se realiza por medio de un robot, donde tuvo tres incisiones pequeñas, decidió hacerse esta operación porque es la menos dolorosa aunque si la más costosa porque debía cumplir con sus compromisos laborales.

Finalmente, en una conversación con Lili Estefan, el cantante compartió que no le temía a la muerte, sino a la posibilidad de vivir con la enfermedad. El 16 de junio, Don Omar publicó una foto anunciando que se había sometido a una cirugía, con el mensaje: «Hoy desperté sin cáncer».