Por: Rogers Fernández


Mis redes




Comparte esta noticia

Doctor ‘Puyanalga’: conoce al paramédico que cura guayabos en el Carnaval de Barranquilla

4 marzo, 2019

El paramédico Carlos Clavijo asegura tener en sus manos el antídoto a la resaca de cada mañana en el Carnaval de Barranquilla

Doctor-puyanalga
Doctor 'Puyanalga' Foto: César Bolívar


Última actualización marzo 4, 2019 a las 08:38 am

Con una inyección, el doctor puyanalga se ha convertido en la salvación de muchos artistas, políticos y demás personalidades que asisten a los carnavales de Barranquilla.

El paramédico con pasado como buzo de la Armada Nacional se ha dedicado los últimos quince años a ejercer su vocación, servir a los demás en el carnaval más famoso de Colombia.

Quién es el Doctor Puyanalga y cómo cura el guayabo en el Carnaval de Barranquilla

El salvador de cientos de guayabos tiene 64 años, aunque nació en Cali hoy es más barranquillero que nunca.

“Yo no soy un santo, como todo hombre tengo mis imperfecciones”, revela el paramédico más famoso del Carnaval de Barranquilla.

“Lo único que hago es revisar a la gente y conocer su diagnóstico. Si no es muy grave, solo los hidrato, pero como médico uno sabe cuando un caso es más grave que otro. Generalmente la gente solo quiere seguir de fiesta”.

Doctor Puyanalga

Carlos Clavijo es marinero y oficial del cuerpo de bomberos voluntarios. Su vocación de servicio le ha permitido asistir a reinas, famosos, políticos y el resto de personas que tras una noche de mucha fiestas y tragos han necesitado la asistencia del ‘Puyanalgas’ para seguir la rumba.

Foto: César Bolívar.

“Yo soy un afortunado de que Dios ilumine mi profesión todos los días. Yo sigo sus designios y los de ser paramédico, que me indican a tratar a todos con el mismo interés y cuidado. A veces la gente no tiene cómo pagarme y eso está bien, pues no solo atiendo a millonarios o personalidades, sino a todo el que lo necesite. Esa es mi labor”

Carlos Clavijo.

Así trabaja el doctor Puyanalga

Con la devoción de sus años de marinero, así mismo se prepara Carlos Clavijo con su bata blanca, jeringas, un tensiómetro, el estetoscopio y suero fisiológico para salir a liberar a las personas de la resaca.

Su caballo de batalla, un Chevrolet Swift de color gris, le ha permitido asistir a tiempo a todo aquel que requiera sus servicios con una llamada.

Te interesa: Así se gozan los cuatro días en el Carnaval de Barranquilla