27 agosto, 2025
Las víctimas fueron atacadas en plena vía pública por hombres motorizados; horas después, las autoridades confirmaron la captura de los presuntos responsables.
Última actualización agosto 27, 2025 a las 06:20 am
El municipio de Gamarra, Cesar, vivió una mañana marcada por la violencia este martes 26 de agosto, cuando dos hombres fueron asesinados en un ataque perpetrado por sicarios en la zona urbana del municipio. El hecho ocurrió a las 10:03 de la mañana en la calle 6 con carrera 3 del barrio El Comercio, según confirmó la Policía Nacional.
Las víctimas fueron identificadas como Omar Alfonso Cárdenas Mayorca, de 34 años, vendedor de pescado, quien recibió tres impactos de bala, y Alirio Chávez, de aproximadamente 50 años, paletero del puerto, quien sufrió una herida en el tórax posterior. Ambos alcanzaron a ser trasladados a un centro asistencial, pero fallecieron por la gravedad de las heridas.
TE PUEDE INTERESAR: Tatuaje de eternidad: Maren García inmortaliza a Omar Geles en su piel
De acuerdo con testigos, los sicarios llegaron en motocicleta y dispararon en repetidas ocasiones antes de huir. Horas más tarde, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, indicó que “los responsables serían integrantes del frente 37 de las disidencias de las Farc, quienes operan en los pueblos ribereños del Cesar. Según el funcionario, en su huida los atacantes sostuvieron un enfrentamiento con la Policía en zona rural de Puerto Mosquito, donde abandonaron la motocicleta con rastros de sangre, lo que evidenciaría que uno de ellos resultó herido”.
En horas de la tarde, el alcalde de Gamarra, Cristian Márquez, confirmó la captura de los dos presuntos responsables, gracias a un operativo conjunto entre la Policía y el Ejército. “Desde el primer momento se puso en marcha un plan de estrategia que permitió la captura de los delincuentes que ultimaron a estas dos personas. Rechazamos enfáticamente cualquier hecho de violencia y enviamos un mensaje de tranquilidad a la comunidad, estamos haciendo frente a los criminales para que nuestro municipio siga siendo un remanso de paz”, expresó en un vídeo publicado en redes oficiales.
El doble homicidio ha generado preocupación y temor entre los habitantes de Gamarra, quienes exigen mayor presencia de la fuerza pública en el sur del Cesar para contener el accionar de los grupos armados ilegales y devolver la tranquilidad a la región.