ç

Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Diputado ‘Popo’ Barros exige respuestas por la ola de violencia en La Jagua de Ibirico

6 julio, 2026

Barros aseguró que la comunidad espera respuestas de la Fuerza Pública y de las autoridades competentes frente a estos hechos.

WhatsApp Image 2026-07-06 at 12.50.52 PM


Última actualización julio 6, 2026 a las 06:30 pm

El diputado del Cesar Jorge ‘Popo’ Barros hizo un llamado a las autoridades para que adopten medidas urgentes frente a los recientes hechos de violencia registrados en La Jagua de Ibirico y exigió resultados concretos en materia de seguridad y orden público.

El pronunciamiento fue realizado desde la Asamblea Departamental del Cesar, donde el dirigente manifestó su preocupación por los homicidios ocurridos en los últimos días en ese municipio, entre ellos los de Eduardo Rincón y Wilmer Socarrás, asesinados en la vereda La Estrella, así como el de Osnaider Parada, ocurrido en el barrio Juan Ramón, en la zona urbana.

TE INTERESARÍA LEER: Petro insiste en fraude electoral y asegura que no reconoce la legitimidad del gobierno de De la Espriella

Barros aseguró que la comunidad espera respuestas de la Fuerza Pública y de las autoridades competentes frente a estos hechos que han generado temor entre los habitantes de La Jagua de Ibirico.

El diputado pidió fortalecer las acciones operativas y de inteligencia para esclarecer los crímenes, capturar a los responsables y devolver la tranquilidad a la población, al considerar que la seguridad debe ser una prioridad para el departamento.

Finalmente, reiteró su llamado a las instituciones encargadas del orden público para que presenten resultados frente a la creciente preocupación de la ciudadanía por los recientes episodios de violencia registrados en el municipio.