Farándula

19 enero, 2020

Diego Daza impresionante en la lectura del Bando 2020

El cantautor del momento sorprendió a Barranquilla junto a la reina del Carnaval 2020, Isabella Chams Vega. El público pidió otra en la plaza de la Paz.

Booking.com

Desde ‘El general’, pasando por ‘Llegaste tú’, con ‘Problema tuyo’, ratificando la gloria con ‘La soltería’ para ‘Llegar a la luna’ y terminar con ‘El enredo’ que lo llevó por primera vez cantar en el Bando 2020, Diego Daza marcó su historia en los carnavales de Barranquilla.

Entre sonidos de la fauna silvestre nativos de África, con herencia en el Caribe, utilizados por la reina del Carnaval, Isabella Chams Vega, durante la Lectura del Bando 2020 se escuchó al más importante del momento en el vallenato, Diego Daza.

El fenómeno, como lo catalogan sus seguidores, irrumpió en la Plaza de la Paz sobre la media noche del domingo con una puesta en escena colorida, alegre y cargada de éxitos que pusieron bailar a más de 10 mil asistentes, quienes también cantaron de la 1 a la 14 el compacto ‘Esto que Dice’.

El soberbio show de Diego Daza contó además con la presencia de la reina Isabella Chams, justo cuando fue invitada a bailarse el homenaje brindado a Diomedes Díaz, con canciones como ‘Caracoles de colores’, ‘El comelón’ y ‘El muñeco’. También fueron parte de la Dorotea “El Cole” y “Willy” tiburón del Junior de Barranquilla.

La historia del Bando 2020 se dio por firmada cuando Diego invitó al público para cantar y a un solo coro gritaron sus canciones. El acordeón de Carlos Rueda impuso las notas que estuvieron adornadas por maicena, folclor, bailarines y comparsas.

“Sueño hecho realidad. Quiero dar primero gracias a Jesucristo que es el que todo lo puede, gracias a toda mi gente de Barranquilla, gracias al Carnaval de Barranquilla, gracias a la reina Isabella Chams, gracias a todos mis músicos, se lucieron, a todo mi equipo de trabajo”, fue la reacción de Diego Daza al bajar del imponente escenario.

Diego daza

Al final, el intérprete de la canción del 2019 ‘La soltería’, rindió homenaje a su compadre Martín Elías, levantó los brazos al cielo en forma de agradecimiento y escuchó a los asistentes aplaudirlo sin descanso. Esto reafirma que Diego Daza es el artista con mayor crecimiento en el vallenato y se perfila como un líder innato entre las nuevas generaciones.