Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Día mundial de Los Simpson: 6 predicciones que se han hecho realidad

19 abril, 2021

Fanáticos incondicionales plantearon la idea de hacer el ‘día mundial de Los Simpson’ hace unos cinco años para rendir un homenaje a la producción.

Los-Simpsons-Evolución-e1576580485204


Un 19 de abril de 1987 Matt Groening, emitió un corto animado de una familia amarilla y disfuncional, que luego de 30 años de su creación, sigue siendo el programa semanal de comedia más famosos de la televisión: Los Simpson. Marge, Homer, Bart, Lisa y Maggie representan a una familia natural de Springfield, con la que se exageran los tópicos americanos de una forma cómica y animada.

Su éxito se dio en 1989 al ser considerada como una serie original, que aún se emite en la actualidad, y de acuerdo al propio Groening, creador de la serie, este eligió los apellidos de los personajes luego de hacer un sondeo de los apellidos más comunes de si ciudad natal Portland, en Oregon.

Hasta el momento, se han realizado 32 temporadas de Los Simpson y se han transmitido en España, México y diversos países de Latinoamérica. Groenning creó 48 cortometrajes para el programa The Tracey Ullman Show y el primero que salió al aire fue precisamente Good Night, que hoy es recordado por millones de fanáticos de la serie en todo el mundo.

Fanáticos incondicionales plantearon la idea de hacer el ‘día mundial de Los Simpson’ hace unos cinco años para rendir un homenaje a la producción. En la serie todos los personajes son amarillos por estrategia de marketing debido a que ese color.

6 predicciones que se han hecho realidad

El 11-S

En el episodio 71 de la temporada 4, Marge vs. Monorrail, se pudo ver como las Torres Gemelas eran destruidas al paso del Monorrail por Nueva York. Esta animación se adelantó ocho años al accidente real del 11-S porque la emisión del capítulo se realizó el 14 de enero de 1993.

Ataque de un tigre

En el capítulo 91 de la temporada 5, Springfield o cómo aprendí a amar el juego legalizado, sale el ataque de un tigre a uno de sus domadores, Roy. Esto se emitió el 16 de diciembre de 1993 y una década después sucedió de verdad en un espectáculo de Las Vegas, con el verdadero Roy como protagonista.

El Mundial de 2014

En el episodio 546 de la temporada 25, Tú no tienes que ser un árbitro, los Simpsons predijeron tres acontecimientos relevantes del Mundial de Brasil, tres meses antes de que ocurriesen. El primero fue la lesión de Neymar, que lo apartó de la competición. El segundo, el paso de Colombia a octavos y el último, la semifinal entre Alemania y Brasil en la que el equipo local perdía por un 7-1.

Las videollamadas y la realidad virtual

Cuando Lisa y Bart se hacen mayores, todo el entorno de los Simpson se nutre de nuevas tecnologías, que en aquel tiempo no estaban tan extendidas como ahora. En el capítulo 122 de la temporada 6, La boda de Lisa, emitido en el año 1995, se ve como Lisa, que vive en Inglaterra, contacta con Marge por videollamada. Por otro lado, Bart introduce los juegos de realidad virtual en el episodio Bart del futuro, publicado el 19 de marzo del 2000, 15 años antes de que se extendiera su uso.

Virus

Los Simpson predijeron algunos de los virus que más afectaron a la población mundial en los últimos años: el ébola y el coronavirus. En el capítulo El saxo de Lisa de 1997, Marge le muestra a Bart un libro en el que aparece en la portada una persona encamada a causa del ébola, años más tarde este virus desató una peligrosa pandemia en Liberia. Por otro lado, aunque no predijeron el coronavirus sí que, en el capítulo Marge en prisión de 1993, se vio como llegaba un virus de China que paquete que Homer había pedido y como esa enfermedad afectaba a todo el mundo.

Enero 2021

La última predicción fue la de enero de 2021 en la que en uno de los nuevos capítulos de la temporada 32 se veía a Marge y a varios vecinos de Springfield con mascarilla.

*Con información de Antena 3