Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

Destruyen más de 1.500 botellas de licor adulterado en el Cesar

24 diciembre, 2024

Acciones contra el contrabando y que buscan proteger la salud pública, recuperar recursos para educación, salud y deporte.

photo-output


Última actualización diciembre 24, 2024 a las 06:46 am

La Oficina de Rentas del Cesar, en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera, destruyó este lunes 1.519 botellas de licor adulterado, 9.892 cajetillas de cigarrillos y 4.939 cervezas, como parte de las acciones para combatir el contrabando en vísperas de la Navidad.

La jefe de la Oficina de Rentas, María del Pilar Betancourt, informó que los productos decomisados representan una pérdida de $102 millones en impuestos al consumo, recursos que habrían sido destinados a salud, educación y deporte.

TE PUEDE INTERESAR: “Un año de transformación”, acciones que en el 2024 favorecieron a Valledupar

“Invitamos a los ciudadanos a consumir productos legales. Comprar licor y cigarrillos de contrabando no solo afecta las finanzas del departamento, sino también la salud pública”, enfatizó Betancourt durante el acto de destrucción.

En 2024, 39 establecimientos en 18 municipios del Cesar fueron sellados y sancionados por comercializar productos de contrabando, lo que generó un impacto tanto económico como reputacional para los negocios implicados.

Las autoridades continuarán reforzando los controles para proteger a los consumidores y garantizar que los recursos públicos lleguen a los sectores que más los necesitan.