Política

15 enero, 2021

Destinan $100.000 millones para construcción de la Policía Metropolitana de Valledupar

El presidente Duque entregó, además, 200 motocicletas a la Policía; 93 para la seguridad de Valledupar y 107 en el resto del Cesar.

Luego de la visita del presidente Iván Duque al Departamento del Cesar, en donde desarrolló diferentes puntos en temas de educación, vivienda, seguridad e inversión social, el primer mandatario oficializó este jueves la apropiación de $100.000 millones, para la construcción del Comando de la Policía Metropolitana de Valledupar, que ayudará a reforzar la seguridad ciudadana en este municipio.

En el acto, presidido desde la plazoleta de la gobernación del Cesar, Duque estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Daniel Palacios, el gobernador del departamento, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, y el alcalde de Valledupar, Mello Castro, en donde exaltó la labor de la Fuerza Pública entregando 200 motocicletas de última gama a la Policía Nacional, para aumentar la capacidad de la institución en la lucha contra la criminalidad.

Entrega de la primera etapa

“Hoy podemos decirle a Valledupar y al Cesar que estamos cumpliendo nuestra palabra apropiando los recursos y fortaleciendo la función para esta región. Ese proyecto, que cuesta cerca de 100 mil millones de pesos, que estaremos entregando en su primera etapa a partir de junio de 2022, fortalece de manera permanente la seguridad en Valledupar y para toda el área metropolitana”, indicó el Jefe de Estado.

De las 200 motocicletas entregadas a la Policía Nacional, 93 estarán al servicio de la seguridad de Valledupar, y 107 en el resto de los municipios del Cesar.

La sede de la Policía Metropolitana tendrá capacidad para 816 funcionarios, zona de alojamientos para el personal, áreas sociales y una infraestructura para dar respuesta a las alertas tempranas.

Por último, hizo un llamado a la sociedad colombiana para que “entienda que la seguridad es un valor democrático, que la seguridad es un bien público y que la defensa de la seguridad no tiene color político y no tiene un apego ni sesgo ideológico. Es la protección de las libertades, de la vida, honra, bienes y derechos de los ciudadanos”.