Política

9 diciembre, 2019

Después de Adriana Lucía, el vallenato está lleno de ‘traquetos’, según Gustavo Petro

Para el senador del partido FARC los interpretes del vallenato que no expresan el alma del pueblo no deben llamarse artistas.

Van 19 días desde que se convocó el paro nacional con el senador Gustavo Petro como uno de los más auspiciadores de las jornadas de protesta contra la administración de Iván Duque.

La mañana de este lunes, el excombatiente del M-19 hizo una polémica comparación entre Adriana Lucía y el cantantes vallenatos que no apoyan las protestas en el país.

Petro destacó el papel que está jugando la intérprete de ‘Enamórate como yo’ y su ‘conciencia social’.

Captura de pantalla del trino de Petro.

La cantante @AdrianaLucia a diferencia del canto vallenato que se alejó del campesino y se entregó al traqueto, es la vuelta al cantor, el cantor hace arte porque expresa el alma de su pueblo en un momento de la historia. Esa sensibilidad se llama conciencia social.

Gustavo Petro en Twitter.

Una lluvia de reacciones provocó el trino del senador, algunos apoyando su comentario, otros exigiendo respeto y unos pocos usando el humor como respuesta.

Esta no es la primera vez que el Petrismo arremete contra artistas del vallenato.

Durante la anterior campaña presidencial, el hijo de Gustavo Petro y quien aspiró a la gobernación del Atlántico en los pasados comicios regionales hizo comentarios negativos contra Silvestre Dangond.

«El vallenato murió con Diomedes y Martín, los demás ni cantan ni saben de política (…) Y para recordar que el papá del vallenato es Diomedes y no Silvestre, aprendan de vallenato», escribió en Twitter el hijo del senador.

¿Al senador Petro le gusta el vallenato?

En una entrevista con RCN el ex-combatiente respondió cuál era su canción vallenata favorita luego de ignorar que el género del acordeón fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.