Hechos

11 febrero, 2020

Despliegan nuevas tropas para contrarrestar ofensiva del Eln en Cesar

Las acciones conjuntas, entre Policía y Ejército, se concentrarán especialmente en sur y centro del departamento, con el fin de acompañar a los municipios.

Booking.com

Una gran ofensiva preparan las autoridades en el Cesar con tropas de la Décima Brigada Blindada del Ejército y uniformados de la Policía Nacional debido a las amenazas de paro armado hechas por el Eln.

En Valledupar, la cúpula militar en conjunto a las autoridades como gobernador del Cesar, alcalde de Valledupar y congresistas, se reunieron para trabajar en el plan choque que permita la tranquilidad de los cesarenses.

“La seguridad es prioridad y por eso nos juntamos con alcaldes, parlamentarios y Gobierno Nacional, lo primero es respaldar la posición del Ministro de Defensa en que vamos a garantizar el orden público en el departamento. Estamos preparados para que este paro nacional no altere el orden, por eso queremos darle a los cesarenses un parte de tranquilidad frente a este tema; estamos tomando toda la precaución del caso y vamos a dar respuesta contundente frente a esta situación que hoy estamos viviendo”, afirmó Luis Alberto Monsalvo.

Durante la reunión, el comandante de la Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Santos Valencia, dijo que “siguiendo los lineamientos del Ministerio de Defensa y el gobernador Luis Alberto Monsalvo se ha dispuesto y articulado todo un esfuerzo institucional que se desplegará a lo largo y ancho del Cesar”.

Las acciones conjuntas, entre Policía y Ejército, se concentrarán especialmente en el sur y centro del departamento, con el fin de acompañar a los habitantes por vías y municipios durante sus correrías, advirtió el comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional, coronel Enrique Álvarez Hernández, que pidió “no viralizar ni vídeo y mucho menos propagandas que estos individuos pretenden difundir en Cesar y La Guajira, que lo único que pretenden es atentar contra nuestra paz y libre movilidad con los ciudadanos”.

El senador Didier Lobo Chinchilla recalcó que “no nos dejaremos amedrentar y está garantizada la seguridad a través de la Fuerza Área e instituciones para los puntos críticos donde los antecedentes muestran vandalismo”.

La posición de acompañamiento también fue hecha por el senador José Alfredo Gnecco y el representante a la Cámara, Eloy Chichí Quintero.

Mientras tanto, el alcalde Valledupar Mello Castro González sostuvo que “no permitiremos que la delincuencia intimide a la ciudadanía, vamos a garantizar la seguridad en la zona urbana y rural del municipio, por eso vinimos a concertar con el gobernador para hacer una estrategia clara y concisa, para que la seguridad reine en nuestra ciudad”.

Desde el orden nacional fue el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional están listas para prevenir y contrarrestar cualquier acción que el Eln pretenda adelantar en los próximos días.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...