
26 noviembre, 2025
El sacerdote invitó a la comunidad a acompañarlo en este nuevo llamado al servicio episcopal.
Última actualización noviembre 26, 2025 a las 11:00 am
El presbítero Jesús Alberto Torres Ariza, párroco de la iglesia María Reina de la Paz en Valledupar, fue designado por el Papa León XIV como el nuevo obispo de la Diócesis de San José del Guaviare, un nombramiento que abre una nueva etapa para la Iglesia Católica en esta región del país.
Con 50 años, Torres se convierte en uno de los obispos más jóvenes de Colombia. Su elección, además, reafirma la formación y el papel que han tenido los sacerdotes valduparenses en el servicio episcopal, siguiendo la línea de prelados como Monseñor Pablo Salas y Monseñor José Clavijo.
TE INTERESARÍA LEER: Joven escritor vallenato gana concurso de literatura de la UIS
Durante su ministerio en Valledupar, el nuevo obispo lideró procesos pastorales y sociales de alto impacto, entre ellos los programas del Banco de Alimentos y la campaña Alimentatón, que lograron cifras históricas de recaudo y apoyo a comunidades vulnerables en 2025.
El sacerdote invitó a la comunidad a acompañarlo en este nuevo llamado al servicio episcopal y en las celebraciones programadas para el inicio de su ministerio.