Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Denuncian a Alex Manga y Nelson Velásquez ante la Fiscalía por violación de la cuarentena

27 mayo, 2020

Los cantantes son acusados de animar un concierto en una casa finca a las afueras del municipio Turbo, Antioquia cuando ya se había estipulado toque de queda y ley seca en dicha jurisdicción.

nelson-velasquez-alex-manga-denuncia


Última actualización mayo 27, 2020 a las 01:02 pm

El documento que ya reposa en la Fiscalía General de la Nación revela que los artistas Nelson Velásquez y Alex Manga presuntamente hicieron presencia en una casa finca ubicada a las afueras del municipio Turbo, en Antioquia.

Los artistas son acusados por la alcaldía del municipio de Turbo de violar la medida sanitaria contemplada en el artículo 368 del código penal. Según la denuncia, el día 23 de mayo se realizó un evento privado en la casa finca ubicada en la vereda Casanova, sector La Gallera.

El secretario de gobierno municipal recibió a través de Whatsapp fotografías y videos del evento donde presuntamente los artistas vallenatos hacían presencia.

«El día 23 de mayo a eso de las 10 o 11 de la noche se empezó a evidenciar en diferentes estados defacebook y whatsapp de que en el distrito de turbo se iba a realizar un concierto de inmediato yo como funcionario de la alcaldía de Turbo, donde me desempeño como secretario de Gobierno de este distrito enseguida empiezo a tomar acciones para investigar lo que la ciudadanía estaba denunciando a través de las redes sociales«, declara Alex Córdoba Urango, secretario de gobierno municipal de Turbo en la demanda.

denuncia alex manga nelson velasquez
Captura de pantalla de la denuncia contra Alex Manga y Nelson Velásquez

En su relato, el funcionario explica que tras varios operativos realizados por la Policía la noche del 23 de mayo, no fue hasta el día siguiente que en un mensaje anónimo les llegó la ubicación del presunto evento donde participaron Alex Manga y Nelson Velásquez.

«De inmediato se les informo a los funcionarios de la policía nacional del distrito donde se desplazaron al lugar referido, pero al llegar la policía ya no se estaba realizando dicho evento», dice el texto.

Según el alcalde de Turbo, su localidad entró en toque de queda y ley seca desde el día 21 de mayo mediante decreto numero 387, por lo que los cantantes vallenatos serían culpables de violar el decreto que, entre otras cosas, prohibe las aglomeraciones de personas en conciertos o eventos.

El alcalde de Turbo asegura tener fotografías y videos que prueban la presencia de los artistas en dicho evento.