25 marzo, 2025
Los trabajos consistieron en demolición, retiro de estructuras metálicas y dragado con maquinaria, en zonas donde habían construido bahías.
Última actualización marzo 25, 2025 a las 02:41 pm
Una aproximado de 685 metros cuadrados entre piedras y arena fue recuperado por la alcaldía de Valledupar en el balneario Hurtado. Los vendedores que se instalan a la orilla del río Guatapurí habían sido advertidos sobre la mala utilización de estos espacios y que se actuaria en protección de los recursos naturales.
“Hemos actuado de manera contundente y con respeto. Se habló con los ocupantes, entendieron la necesidad de recuperar el río y buscaremos soluciones para su reubicación, sin embargo, quienes reincidan serán sancionados”, declaró el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco.
TE INTERESARÍA LEER: Alcalde Ernesto Orozco entregó más de mil metros de pavimento en cuatro sectores de Valledupar
Estas labores institucionales fueron lideradas por la Secretaría de Gobierno con la Oficina de Espacio Público, Emdupar, Aseo del Norte y la Secretaría General, además del acompañamiento de la Policía Nacional, lo que permitió evidenciar una serie de infracciones urbanística que afectaba la franja de protección ambiental del afluente.
Orozco Durán reafirmó el compromiso de su gobierno en la aplicación de las medidas correctivas establecidas en la Ley 1259 de 2008 y el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016).