Política

27 octubre, 2019

Delitos electorales: más de 23 capturados y $400 millones incautados en las elecciones regionales

La Costa Caribe reporta el mayor número de detenidos relacionados con delitos electorales en la jornada de este 27 de octubre.

La Fiscalía, en colaboración con la ciudadanía y los funcionarios de la Policía Nacional y el CTI dieron captura a al menos 23 personas señaladas de incurrir en delitos electorales.

La delegada para la seguridad ciudadana, Claudia Carrasquilla, dio el primer parte de la Fiscalía en relación a las detenciones.

A pesar de la normalidad de la jornada, en la Costa Caribe se han reportado varias capturas de personas señaladas de violar la ley electoral.

En Atlántico fue capturada por los cuerpos de seguridad una mujer con dinero en efectivo y una lista de presuntos votantes a los que al parecer realizaría el pago de $50.000 a cada uno.

En Bolívar también se dio captura a un sujeto que llevaba 17 sobres con $50.000 pesos cerca de un puesto de votación.

Las autoridades también dieron captura a una persona en Magdalena que llevaba cuatro tarjetones marcados.

En dicho departamento se reportaron alteraciones de orden público en San Zenón y Pijiño por anulación de cédulas.

Más de $400 millones incautados

En todo el territorio nacional se incautaron más de $400 millones relacionados con delitos electoras, según el Delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, Álvaro Osorio.

En el municipio de San Onofre, Sucre, se incautó $294 millones a un sujeto al que ya se le imputó el delito de lavado de activos.

El municipio de Moñitos, Córdoba, también está en el radar de delitos electorales luego de la captura de una personas con $24 millones en efectivo en su poder.

Las autoridades también se percataron de la presencia de dos personas reportadas como desaparecidas en el Magdalena. Además se capturaron al menos 58 sujetos con órdenes judiciales vigentes por distintos delitos.