22 agosto, 2025
Centro Democrático anuncia a Miguel Uribe Londoño como nuevo precandidato presidencial. El padre del asesinado senador Miguel Uribe Turbay entra en la contienda interna del partido
Última actualización agosto 22, 2025 a las 02:14 pm
El Centro Democrático oficializó este viernes la incorporación de Miguel Uribe Londoño como nuevo precandidato presidencial de la colectividad, en reemplazo de su hijo, el senador Miguel Uribe Turbay, asesinado el pasado 7 de junio en Bogotá. La decisión se dio tras un consenso unánime de la familia, que pidió que fuera él quien representara el legado político de su hijo en el proceso interno.
El anuncio se hizo público mediante un comunicado del partido uribista, en el que se explicó que la incorporación fue avalada por la directiva, la familia Uribe y los demás precandidatos, quienes aceptaron su ingreso a la contienda a partir del 22 de agosto. “Al igual que los otros precandidatos presidenciales, el señor Miguel Uribe Londoño tendrá la obligación de participar de todos los debates y actividades del partido en el marco del proceso de selección”, señaló la colectividad.
TE PUEDE INTERESAR: Desde la tumba de Diomedes Díaz, Iván Zuleta anunció: “misión cumplida”
La llegada de Uribe Londoño marca un hecho inusual en la política nacional, pues se da en medio del duelo por el asesinato de su hijo, uno de los hechos más impactantes de la coyuntura política reciente. Su designación busca mantener la representación de la familia en la disputa presidencial y preservar la continuidad de un proyecto político que había ganado fuerza en el uribismo.
Atención🚨
— Centro Democrático (@CeDemocratico) August 22, 2025
COMUNICADO DE PRENSA CENTRO DEMOCRÁTICO. pic.twitter.com/3m4ZRhLTOe
El Centro Democrático confirmó que definirá su candidato oficial entre diciembre de 2025 y enero de 2026, mediante una encuesta internacional. El ganador de este proceso participará en la gran consulta interpartidista del 8 de marzo, con el propósito de escoger un candidato único de coalición que represente a la derecha en las elecciones presidenciales de 2026.