Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

“Déjennos trabajar tranquilos, Kenel y Lanen”: el reclamo de Yader en nueva pelea por Kvrass

13 octubre, 2021

El vocalista Yader Romero y el acordeonero Luis Campillo denunciaron que son víctimas de “ataques y amenazas” por parte de Kenel Swing.

YADER Y KENEL PELEA KVRASS
Este novelón seguirá y en manos de abogados finalizará porque si bien es cierto, Yader y Campillo son exKvrass, y ese derecho lo ganaron a partir de su retiro.


Nuevo capítulo en la novela de Grupo Kvrass, que desde el retiro de Yader Romero y Luis Campillo de la agrupación en vivo, han tenido problemas con Kenel Swing, guacharaquero.

En esta ocasión, Yader Romero denunció que los hermanos Yancy, Kenel y Lanen, quienes hoy explotan la marca Kvrass, están llamando a empresarios para amedrentarlos y exigirles no utilizar el nombre de Kvrass en ningún afiche.

“El día que decidí retirarme musicalmente de Grupo KVRASS, lo hice confiado en que lo que había sembrado en mi carrera era en tierra buena, y que aún con todos los malos momentos vividos al final, fue una gran enseñanza como artista y ser humano. y es así como hoy en día lo siento y lo vivo de la mano de mi compañero Campillo y todos mis muchachos. Jamás sería capaz de negar de dónde vengo y lo que soy. Soy un EXKVRASS”, escribió Yader en Instagram.

Seguido confirmó que estaba siendo hostigado porque algunos empresarios usan su antigua agrupación, para identificarlo en afiches publicitarios.

TE INTERESARÍA LEER: Artistas, boletería y días que habrá conciertos en el Festival Vallenato 2021

“Hoy alzó mi voz de protesta en contra de la campaña de difamación de la que se han encargado los señores Kenel Y Lanen Yancy, llamando a los empresarios a nivel nacional con amenazas legales por qué están colocando en sus carteleras de conciertos como Yader y Campi, los EXKVRASS; con el mayor de los respetos hoy públicamente les pido que nos dejen trabajar tranquilos por favor, ya estuvo bueno”, advirtió Romero.

Luis Campillo, exacordeonero de Kvrass y hoy compañero de Yader Romero, se refirió al caso desde su cuenta en Twitter: “YADER & CAMPI somos EX-KVRASS, así a los hermanos Yancy no les guste y tengan que llamar a los empresarios con amenazas de demandas por colocar el nombre de lo que algún día fundé. Gánense a la gente con talento y seriedad no difamando. Trabajen y dejen trabajar”.

Este novelón seguirá y en manos de abogados finalizará porque si bien es cierto, Yader y Campillo son exKvrass, y ese derecho lo ganaron a partir de su retiro. Sin embargo, Kenel Swing no entrega pronunciamiento, no responde llamadas y mucho menos habla con medios de comunicaciones sobre los inconvenientes jurídicos y económicos denunciados en Kvrass.

La petición de Kenel para quienes contraten a Yader

En un comunicado, Kenel Swing, a través de la firma Pedro Castilla Pineda, anunció “infracción marca Kvrass”.

“El uso de la marca Kvrass solo puede ser usada por la sociedad Grupo Kvrass de Colombia S.A.S., salvo que medie autorización expresa para que un tercero la pueda utilizar”, dice apartes del escrito enviado a Yader Romero y Luis Campillo, que son conocidos en exclusiva por PRIMERA LÍNEA.

Y más adelante se lee: “el uso de la marca Kvrass por parte de ustedes, sin la debida autorización por nuestro cliente constituye una violación a las normas sobre la propiedad industrial. Los consumidores podrán pensar que los servicios que ustedes ofrecen provienen del Grupo Kvrass de Colombia S.A.S. o que ustedes continúan haciendo parte de dicho grupo lo cual no es cierto”.

Son tres páginas firmadas por Marcela Castillo Torres, entregada el 7 de octubre de 2021, las enviadas a Yader Romero y Luis Campillo. Estas disputas no son nuevas en el vallenato, ya pasó con exintegrantes del Binomio de Oro de América, Los Gigantes del Vallenato, Los Chiches del Vallenato, Los Inquietos del Vallenato y la mayoría de organizaciones con este tipo de nombres.